ALFA TIPS
¿Baches en las calles? Evítalos con estos consejos de seguridad
- Extrema tus precauciones. Cuando el terreno por el que transitas está dañado o es inestable, es de suma importancia que prestes especial atención en tu conducción con el objetivo de evitar accidentes.
- Reduce tu velocidad. Ante la aparición de baches en el pavimento, es recomendable reducir la velocidad a la que transitamos con el objetivo de que la amortiguación y los neumáticos sufran lo menos posible.
- Sujeta el volante con firmeza. Coloca ambas manos en la posición de las horas «10 y 2» en el reloj. De esta manera, tendrás mayor control para maniobrar y te será más fácil esquivar baches.
- En medida de lo posible, evita los baches. Si te percatas de ellos con antelación y puedes reaccionar de forma segura, lo mejor es esquivarlos.
- Presta atención a los charcos. Aunque no esté lloviendo en el momento, los baches en las calles pueden estar llenos de agua o lodo por lo que, si te encuentras con cualquiera de estos elementos, es importante considerar que podría tratarse de un bache.
- Evita maniobras bruscas. Cuando vemos un bache, nuestro primer impulso es intentar esquivarlo, sin embargo, es peligroso realizar maniobras bruscas o inesperadas que comprometan tú seguridad y la del resto de conductores, ciclistas o peatones.
- Revisa tus neumáticos y tu sistema de amortiguación.