ALFA TIPS

Claves para conducir con precaución en la niebla

En México hay muchas carreteras que suelen cubrirse con neblina, especialmente durante la temporada invernal. Si esto te llega a pasar, sobre todo en las próximas vacaciones, te compartimos un par de consejos para conducir con niebla. Tómalas en cuenta, así cuidarás de ti y de tu familia.

Utiliza tus luces correctamente.

Encender las luces de tu carro o camioneta es importante para que tengas mayor visibilidad, sin embargo, nunca debes de utilizar las luces altas ya que estas se reflejan en la neblina dificultando aún más tu visibilidad y la de los demás conductores.

Sin embargo, deberás apagar los faros para neblina una vez que las condiciones del camino mejoren para evitar deslumbrar a los vehículos que se encuentren a tu alrededor.

Otros consejos para conducir en neblina:

• Debido a que la neblina provoca humedad que empapa el asfalto y lo vuelve resbaladizo, es importante que aumentes la distancia de seguridad respecto al automóvil delante tuyo.
  • Si la niebla obstruye tu visibilidad, lo ideal es que reduzcas tu velocidad de forma progresiva.
  • Activa tus limpiaparabrisas de forma intermitente y utiliza el aire acondicionado para eliminar el vaho del interior de tu vehículo. En caso de que esto no sea suficiente, es aconsejable bajar ligeramente las ventanillas.
  • Circula siempre por el carril derecho y evita adelantar. En caso de que la neblina sea densa, es recomendable que mantengas la vista en las marcas longitudinales y laterales pintadas en el asfalto. Estas te brindarán una importante referencia a la hora de manejar con poca visibilidad.
  • Procura conducir en silencio, baja el volumen de la radio e intenta agudizar el oído para advertir la presencia de otros coches.
  • En caso de que la visibilidad sea nula y te veas incapaz de conducir, lo mejor es que salgas en la primera área de descanso o desvío y busques un lugar seguro donde estacionarte hasta que la neblina desaparezca. Recuerda encender las intermitentes de emergencia para que los demás conductores te puedan ver.