ALFA TIPS

4 tips para ahorrar gasolina

Uno de los gastos más fuertes de vivir en la ciudad es la gasolina. ¿Evitas comprar un café o darte un placer por ahorrar? ¿No sería mejor ahorrar en las cosas realmente costosas? La gasolina es un costo flexible, ¿por qué? Porque no importa cuánto suba o baje su precio, será usado hasta que los carros eléctricos sean viables y costeables.

Por lo tanto, todos los conductores estamos condenados a gastar en gasolina, pero no te preocupes. Bienvenido a esta clase de manejo, aquí te daremos tips de cómo ahorrar gasolina de manera fácil, creando buenos hábitos de conductor.

1.- Aire en las llantas
Así es, si tus llantas no tienen suficiente aire, tu carro tendrá que usar más gasolina.

Al igual que andar en bicicleta, ¿Qué sucede si la bici no tiene suficiente aire? Claro te costara más trabajo pedalear y terminaras cansado fácilmente, algo similar pasa con el auto, si las llantas no cuentan con suficiente aire el motor terminara trabajando de más y eso implica que el consumo de gasolina será mayor.

2.- Reduce el peso
Entre más peso tengas en el carro, más gasolina gastará el carro para moverse. Ten eso en cuenta cuando pienses dejar tus cosas en el vehículo.

3.- Velocidad constante
Ahorras más gasolina si mantienes una velocidad constante, en vez de estar acelerando y frenando constantemente. Aún si vas a 160 km/hr, mientras no cambies de velocidad, no estarás gastando tanta gasolina. Piensa que el consumo es directamente proporcional a la forma en que pisas el acelerador.

4.- Echa gasolina en el día
Cuando apenas está saliendo el sol y aún no ha calentado el suelo, es el mejor momento para echar gasolina, ya que los fluidos son más densos a temperatura baja. Si se calienta demasiado la gasolina, pierda esta densidad y te estarán cobrando gasolina que no te rendirá.