ALFA TIPS
Transmisiones automáticas
Las transmisiones automáticas han estado eclipsando a sus primos manuales más antiguos durante los últimos años.
Sin embargo, a pesar de su aparente popularidad, las transmisiones automáticas no son necesariamente una mejor opción para muchos conductores.
En cambio, ofrecen ventajas sobre las transmisiones manuales en varias áreas clave.
Ventajas
– Más fácil de usar: aunque no hay nada intrínsecamente difícil en cambiar de marcha y accionar un embrague, aún se necesita un poco de práctica antes de que la mayoría de los conductores se sientan cómodos aprendiendo a usar cada una de sus extremidades de forma independiente para controlar un vehículo de transmisión manual.
– Las transmisiones automáticas, en comparación, son mucho más sencillas y requieren menos tiempo de aprendizaje para los conductores.
– Menos restricciones manuales: a la mayoría de los nuevos conductores se les enseña que la forma más segura de conducir es mantener ambas manos firmemente en el volante en todo momento.
– Esto es posible cuando se maneja un vehículo de transmisión automática, pero no es realizable con una transmisión manual.
– Mejor para áreas montañosas: si es un conductor con menos experiencia, es posible que le resulte difícil navegar por pendientes pronunciadas en una transmisión manual, especialmente si está intentando hacerlo desde un punto muerto.
– Las transmisiones automáticas se encargan de este problema, lo que permite que su automóvil funcione de manera eficiente sin importar cuán empinada sea la colina.
– Gran reducción del riesgo de estancamiento: hay pocas cosas más vergonzosas e incómodas que detener accidentalmente su vehículo justo cuando cambia el semáforo.
– Este no es un problema común para aquellos que conducen una transmisión automática, donde la parada
– Más fácil de usar en tráfico: en general, se requiere más trabajo para iniciar, acelerar, desacelerar y detener las transmisiones manuales.
– Esto normalmente no es un problema, pero en el tráfico pesado, donde un automóvil tiene dificultad para alcanzar la velocidad, los conductores pueden notar que el constante arranque y parada se convierte en una tarea difícil.
– Las transmisiones automáticas permiten al conductor moverse a través del tráfico pesado sin tener que hacer más que presionar un solo pedal.
Desventajas
– Caro de mantener: las transmisiones automáticas son más complejas que las manuales.
– Con una variedad de piezas que funcionan, a menudo los mecánicos tardan más en repararlas, lo que finalmente le cuesta más al conductor con el tiempo.
– No calificado para aprender: en algunos estados, debe realizar una prueba de licencia manual antes de que se le permita legalmente conducir un automóvil con esta transmisión
Transmisiones manuales
Para aquellos conductores que prefieren involucrarse más en el funcionamiento interno de su vehículo, la transmisión manual delega el cambio de marchas del motor al piloto.
Las transmisiones manuales son anteriores a los modelos automáticos más nuevos, pero todavía son las favoritas de muchos conductores debido al hecho de que son menos costosos de adquirir: si está comprando un automóvil con un presupuesto limitado, entonces realmente no hay competencia entre el manual y el automático.
En promedio, una transmisión manual te costará unos mil dólares menos que una automática del mismo modelo.
Ventajas
– Más barato de mantener: con toda la maquinaria adicional que se incluye en la transmisión automática, puede terminar costándole mucho dinero solo para que funcione correctamente.
– Los automóviles de transmisión manual requieren muy poco mantenimiento y, en general, el sustento y las reparaciones terminan siendo significativamente menos costosos.
– Tenga cuidado, sin embargo, porque una cosa que tiene una transmisión manual de la que la automática no debe preocuparse es el embrague, y si esa se le escapa, entonces podría estar en problemas.
– Mejor eficiencia de combustible: en general, los motores de transmisión manual son menos complejos, pesan poco y tienen más marchas que los automáticos.
– El resultado final es que obtendrá más kilómetros con la gasolina que bombea que con una automática.
– Se sabe que las transmisiones manuales ahorran a los conductores entre un 5 % y un 15 % en sus costos de combustible.
– Es menos probable que lo roben: con el número cada vez mayor de transmisiones automáticas que se abren paso en las carreteras, hay toda una generación que nunca ha aprendido los puntos más finos del funcionamiento de la transmisión manual.
– Esto significa que si un ladrón de vehículos decide inspeccionar su auto más de cerca antes de robarlo, existe una gran posibilidad de que simplemente tener una transmisión manual sea suficiente para disuadir al criminal.
– Más control: las transmisiones automáticas están diseñadas para elegir la mejor marcha en cualquier situación, pero tienden a errar por el lado de la precaución, cambiando a una velocidad demasiado alta y desperdiciando potencia del motor.
– Al mismo tiempo, están diseñados para responder a las condiciones a medida que se encuentran, lo que no permite que los conductores anticipen una situación que se aproxima o seleccionen deliberadamente una marcha más baja para aumentar la potencia.
– Las transmisiones manuales dan a los conductores un mayor control sobre el vehículo.
Desventajas
– Más difícil de aprender: el aprendizaje manual a menudo puede llevar más tiempo porque debe hacer los cambios de marcha usted mismo.
– Conducción con tránsito: conducir en condiciones de tráfico denso puede ser difícil debido a las paradas/arranques constantes y los cambios de marcha manuales.
– Básicamente, las transmisiones automáticas son más fáciles de usar y más cómodas para el conductor, mientras que los vehículos de transmisión manual son menos costosos y más complicados.