Curso para Principiantes

Curso enfocado

PROGRAMA TEÓRICO

1. Educación Vial (Elementos para una convivencia armónica con otros conductores, peatones y condiciones del entorno.
  2.  Estrategias de Seguridad  (Identificar intención y acciones de los otros conductores y del entorno para evitar accidentes)
  3. Marco Legal (Reglamento de Tránsito)
  4. Simbología y Señalización Vial (Significado y Descripción de los Señalamientos de Tránsito)
  5. Conocimiento de tu automóvil y elementos de diagnóstico para detectar fallas.
  6. Técnicas de Manejo
  7. Práctica (Técnicas de Conducción: postura, manipular el volante, cambio de velocidades, como acelerar, disminuir la velocidad, frenar, reversa, estacionarse, arranque en subida, espejear, guardar distancia, entrar a vías primarias, etc.)

Para el desarrollo de la Sección teórica del curso que impartimos se realiza a través de exposiciones presenciales, dinámicas en mini grupo para intercambiar experiencias, se aplican evaluaciones.

PROGRAMA PRÁCTICO

Esta sección del curso se lleva a cabo a bordo del auto escuela que cuentan con todas las medidas de seguridad como es el control de doble freno requerido para atender cualquier contingencia, y así dar un servicio seguro, además la carrocería de todos nuestros auto cuentan con señales para identificarse como auto escuela para que los demás conductores extremen precauciones, nuestros autos están asegurados por tanto el alumno a bordo del autoescuela también.

Nuestros instructores están altamente calificados y cuentan con amplia experiencia.

Se practica:

1. Postura adecuada
  2. Manipular el volante
  3. Uso del clutch
  4. Cambio de velocidades
  5. Acelerar
  6. Reducir la velocidad con motor
  7. Frenar
  8. Estacionamiento
  9. Arranque en subida
  10. Espejear
  11. Guardar distancia